Los animales que habitan los parques y santuarios mexicanos están siendo otros, de los tantos afectados por la pandemia del Covid-19.
Su vida corre riesgo debido a que sus cuidadores no cuentan con los ingresos suficientes para su conservación debido a la falta de visitantes.
Por ello, algunos de ellos han puesto en marcha diferentes iniciativas para mantener el rescate de los animales que resguardan.
Burrolandia
Para hacer frente a la falta de visitantes, el santuario que protege desde hace 14 años a esta especie mexicana en peligro de extinción lanzó el Apadrinamiento de Burros.
A través del programa recibe donativos en efectivo o especie por un periodo desde tres hasta doce meses.
Al apoyar a los poco más de 100 burritos que habitan ahí te enviarán fotos y videos para ver lo bien que la está pasando el ahijado.
Animales en Museo Vivo
El único museo que trabaja en pro de la biodiversidad cuenta con el programa #SalvaLaVida que, a través de un donativo contribuirás a la reproducción de la Mantis Religiosa.
Además de ser un insecto muy misterioso, la Mantis Religiosa es importante en el ecosistema pues cuando se reproducen pueden ayudar a controlar plagas.
Con el programa podrás criar una Mantis Religiosa en tu propia casa pues te otorgarán una de ellas con todo lo que necesita para crecer sin ningún problema.
Reino Animal
Más que un zoológico, Reino Animal es una organización que ayuda a la conservación, rehabilitación y reintegración de ejemplares a su medio natural.
Aproximadamente el 40% de los animales que habitan ahí está bajo resguardo temporal.
Para continuar con su labor, Reino Animal necesita de tu ayuda. Ahora está ofreciendo un 50% de descuento en la compra de tus boletos en línea que serán válidos en todo 2020.
Animales Bioparque Estrella
El parque temático y Safari, está ofreciendo un 50% de descuento en sus boletos con vigencia hasta el 31 de diciembre.
Tu boleto a Bioparque Estrella incluirá un vaso de alimento para Safari y vaso de alimento para Paraíso de Jirafas.
Es tiempo de apoyar a aquellos quienes trabajan en pro de la conservación. ¡Conviértete en una heroína de estos animalitos!