¿El Área 51 existe?
En Traverology nos dimos a la tarea de encontrar el Área 51 en nuestro último viaje a Nevada. Sin duda, esta aventura es divertidísima por sí sola ya sea que creas o no en entes alienígenas. Aquí te dejamos nuestra Guía de Viaje hacia el Área 51.
¡Mulder y Scully abran este expediente! Vamos a sumergirnos en una ruta rodeada de ovnis, esculturas gigantes de extraterrestres y hasta un extraño buzón negro antes de atravesar el desierto de Nevada y llegar al Área 51.
¿Dónde comienza la ruta hacia el Área 51?
Todo comienza en Las Vegas. Ahí tienes que enfilarte hacia Salt Lake City, Utah, por la carretera US-93 N. Aunque existen tours hacia el Área 51, lo mejor es alquilar un auto para tener el control de la ruta.
Luego de manejar por dos horas llegarás hasta el entronque con la autopista 318, también conocida como la Extraterrestrial Highway.
👽 ¿Qué ver en la Extraterrestrial Highway?
La primera parada es el ET Fresh Jerky, justo en el entronque de la autopista 318. Esta es una tienda de helados, ideal para bajar el calor del desierto. En sus paredes encontrarás un mural con la representación más locochona de extraterrestres y abducciones.
¡Prepárate para echar con ellos el cumbión!
A tan sólo unos kilómetros encontrarás el letrero de la Extraterrestrial Highway, donde puedes parar para tomar la foto del inicio de esta aventura. Los nombres de los pueblos a continuación parecen sacados de una película de terror con pocos habitantes y enormes distancias entre una casa y otra.
Sigue tu camino hasta llegar al Alien Research Center. Será fácil encontrarlo pues tiene una apariencia de bodega con un extraterrestre de metal de unos 7 metros de alto. ¿Te imaginas toparte con eso por primera vez en plena oscuridad del desierto? 😰
El Alien Research Center es una tienda de las tiendas de souvenirs más divertidas y donde tienen los mejores souvenirs. Dentro podrás encontrar desde máscaras dignas del Burning Man, hasta una sexy Marilyn Monroe con ojos de extraterrestre bajando de un ovni.
¡Aprovecha para hacer compras! No volverás a ver una tienda así en lo que resta del camino.
Desde el Alien Research Center debes manejar 18 minutos para encontrarte con el punto más weird ever: el Buzón Negro. Literalmente es un buzón negro en medio del desierto donde los creyentes del fenómeno ovni han creído que es un medio de comunicación entre los hombres de negro y los extraterrestres.
Sin embargo, este buzón pertenece a una persona normal. Su casa está lejos de la carretera y la correspondencia no llegaba hasta su domicilio, por eso, pintó el buzón de negro a pie de carretera para no pasar desapercibido.
Conforme los fanáticos del fenómeno ovni lo conocieron, llegaban a dejar ahí las cosas más extrañas. Desde piedras hasta muestras de sangre. WTF! Sí, eso dijo también el dueño del buzón quien decidió ubicar su código postal en otro lugar y dejar éste como punto de atracción turística.
El penúltimo punto de la ruta es el hotel/motel/restaurante Little Ale Inn, lugar que sirvió de locación para diversas películas de extraterrestres.
Al llegar serás recibido por una pequeña escultura extraterrestre y al interior encontrarás decenas de “pruebas” de vida alienígena. Debo decirte que la comida no es espectacular, pero vale la pena echarte un drink para observar todas las fotografías que cuelgan de sus paredes.
Travel hack: Este punto es básico si quieres llegar a una de las entradas del Área 51. En su tienda de souvenirs venden el mapa que marca el camino.
Como sabes el Área 51 no está marcada en ningún mapa y está rodeada de cientos de leyendas. ¿Extraterrestres, naves espaciales, empleados que llegan en aviones supersónicos? Who knows!
Luego de encontrar la entrada hacia un sendero de terracería tendrás que manejar en un camino solitario. Ooooobviamente aún con el mapa en mano no podrás ingresar al Área 51, pero sí puedes llegar hasta los señalamientos que indican que está prohibida la entrada.
Ahí te tomarás una foto y te retirarás puesto que si cruzas la línea el uso de la fuerza y armas está permitido. El ambiente es muy tenso. Junto a la reja hay una patrulla con policías apuntándote en todo momento, sólo en el caso de que quieras pasarte de listo.
✈ ¿Cómo llegar al Área 51?
Para llegar a Las Vegas existen múltiples posibilidades ya que es una de las ciudades más turísticas de Estados Unidos y su aeropuerto es uno de los mejor conectados con el mundo.
Desde Ciudad de México puedes tomar un vuelo directo de 4 horas. Aerolíneas como Volaris, Viva Aerobus, Interjet, Aeroméxico lo ofrecen desde $3,500 pesos ida y vuelta.
Gracias a su cercanía con Las Vegas puedes hacerla en sólo un día, pero si quieres quedarte a grabar avistamientos para mandárselos a Mausan puedes hacerlo en Little Ale Inn.
1 Comment
Cuarentena: Consejos para sobrevivir al Home Office
marzo 20, 2020[…] 🛸 Área 51, consejos para visitarla y no ser abducido en el intento 🏖 Santos, la ciudad que vio brillar a Pelé […]