Esta semana ha sido particular para los huéspedes de Iberostar en todo el mundo. En el marco del Día Mundial de los Océanos ha realizado acciones para concientizar sobre la salud costera del planeta.
Los huéspedes han disfrutado de actividades como pintar murales dedicados al océano, limpiar playas, bucear, descubrir la belleza de las costas entre otras.
Con ello, Iberostar busca reafirmar su objetivo de contribuir a mejorar la salud del ecosistema que rodea sus propiedades para el 2030.
En dicha fecha, espera concretar un modelo de turismo responsable que cuide mares, océanos y personas.
Para ello está desarrollando un ambicioso programa de protección y restauración ecosistemas esenciales junto con un equipo de especialistas. Los arrecifes de coral, manglares, dunas y praderas marinas están en los primeros lugares de la lista.
Revitalization: Collective Action for the Ocean
Las 11 propiedades de Iberostar en México ya se han sumado al movimiento. Cada pequeña acción es un paso hacia la revitalización de nuestros océanos.
“Estas iniciativas nos alinean con una creciente demanda de un turismo sostenible y responsable por parte de nuestros clientes. Nuestro compromiso con el cuidado de los océanos no solo ayuda a crear un modelo de negocio más resiliente, con acciones estratégicas a medio y largo plazo, sino que hace partícipes también a nuestros clientes con pequeñas acciones diarias como éstas”.
Megan Morikawa, Directora Global de Sustentabilidad de Grupo Iberostar
Iberostar y su plan de sostenibilidad hacia 2030
El próximo 27 de junio Iberostar presentará su estrategia global de salud costera en el marco de la UN Ocean Conference en Lisboa.
Ahí informará sobre los pasos a seguir para lograr un modelo de turismo que mejore la salud de los ecosistemas marinos y costeros en todos sus destinos.
Si participaste en alguna de estas acciones déjanoslo saber en nuestras redes sociales.