Los primeros acordes de Pipeline sonaron y enseguida supimos que algo estaba por comenzar, las explosiones de color en el cielo inauguraron una ola de aplausos que se acompañaba por las olas que corrían frente a la multitud de nostálgicos del Oaxtepec antaño y los que juraban que era un parque ideado unos meses atrás, resultado de la gentrificación.
Lo cierto es que Oaxtepec reside en la memoria de quienes vivieron su época esplendorosa y se dieron cita para vacacionar entre amigos, pasar fines de semana con los padres y hermanos, hasta vivir fugaces amores de verano, cuando en los años 60 se hablaba de El reventón acompañado de un soundtrack de los Beach Boys, pero todo cambia y la reinvención era imperativa.
El parque será abierto al público a partir del 1 de junio, con capacidad para recibir 12 mil personas diarias, que podrán deslizarse por media docena de toboganes, la alberca de olas más grande de América Latina, un río lento, o experimentar una dosis extra de adrenalina en Big Surf, un tobogán con diseño exclusivo que promete hacerlos gritar y ¡vaya que lo cumple!
Ver esta publicación en Instagram
Por otro lado, nueve restaurantes estarán al servicio de los usuarios. El parque también cuenta con palapas, camastros y camas de playa, además de 1500 habitaciones de hotel distribuidas a lo largo de 27 hectáreas donde la diversión estará a la orden de todas las generaciones, reconquistando antiguos visitantes y haciendo match con quienes lo visitan por primera vez.
El costo de entrada general será de 295 pesos, los menores que midan entre 90 cm y 1.20 metros pagarán 210 pesos, menores que midan menos de 90 cm entran gratis. Por mantener una alianza con el IMSS se ofrecerá precio preferencial a derechohabientes, así como descuentos con credencial INAPAM.
Algo que debes saber:
*Está prohibido el uso de traje de baño reducido (Sí Ninel Conde, sabemos que esto te hará llorar )
*No está permitido el acceso con alimentos (Olvídate de esa “torta bajo el brazo” o el arsenal de supervivencia, pero relax… adentro hay restaurantes)
*No se puede acceder con mascotas (El amigo peludo se queda en casa, pero puedes llevarle un souvenir)
*Olvídate del reggaeton personalizado, las bocinas no están permitidas, pero relájate que la música del parque está buena.
¿Quieres saber más de este paradisiaco destino Morelense?, visita sixflags.com.mx/es/hurricaneharborox