Madrid es el segundo mejor destino europeo para visitar en 2019, según Lonely Planet. Pero también, es la mejor ciudad para viajar entre chicas, sobre todo si son tus mejores amigas.
Madrid lo tendrá todo para ti y tus amigas. Para las foodies, para las shopaholics, para las beauty’s y hasta para las naturalistas.
Acompáñenme a conocer el Madrid para ellas.
Madrid entre amigas
No hay nada mejor como comenzar a descubrir una ciudad desde su plaza principal, en este caso Plaza Mayor. Párense justo al centro y decidan hacia dónde caminar.
Es seguro que perderse por las calles aledañas las llevará a descubrir bellos edificios. Algunos datan de los siglos XV, XVI y XVII. Además de el Monasterio de las Descalzas Reales y hasta un pequeño claustro aún en operación.
Para las que no se clavan en la arquitectura también encontrarán locales y talleres de productos 100% Made in Spain. Taller Puntera es una marroquinería artesanal con bolsas, carteras y otros artículos de piel hechos a mano.
También encontrarán alpargaterías, locales con productos gastronómicos, entre otros. Cerca de ahí, está la Librería Mujeres, dedicada full al feminismo y un rincón que expide girl power.
Las Mujeres y el Poder en Madrid
Un imperdible en Madrid es el Museo del Prado. Si lo visitas con tus amigas, conozcan el papel de las mujeres en la evolución de la ciudad.
Para ello sólo deben pedir la audioguía del recorrido “Las Mujeres y el Poder en el Museo del Prado”. El recorrido incluye una parada en una de las obras más reconocidas de la historia: Las Meninas de Diego Velázquez.
¡Guapas por Madrid!
¡Es hora de consentirse! Aprovechando que están en Madrid, les recomiendo una visita a The Lab Room. Éste es uno de los salones más chic de la ciudad. Mónica Ceño, su fundadora, inició este proyecto en la cocina de su departamento. Ahí comenzó a crear sus propios productos con extractos e ingredientes 100% naturales.
En aquel entonces consentía a Heidi Michel, ex esposa de Alejandro Sanz. El salón está más que establecido y es el preferido de artistas internacionales como Gael García Bernal y Cecilia Suárez. ¿Lo mejor de The Lab Room? Sus precios no son elevados y tienen reservaciones especiales para grupos donde las tratarán como reinas.
Mejores lugares para comprar en Madrid
Ya descansadas y en el nirvana ¿qué tal una ronda de compras por Madrid? Lo ideal es caminar por las calles de los barrios de Salamanca y Salesas. Ahí encontrarán interesantes tiendas de diseñadores independientes.
Vale la pena una visita a Malababa con ropa, calzado y accesorios o Alianto que se distingue por sus estampados. Do Design es una concept store con artículos de España, Francia y Bélgica fabricados con materiales sustentables.
Dénse una vuelta por Casa Loewe. Además de tener una colección de bolsas, ropa y calzados con diseños fuera de este mundo, la casa es una galería. A su paso encontrarán distintas piezas de arte de artistas internacionales por los dos pisos de la casa.
En cambio, si quieren sentirse como integrantes de la casa real vayan a Felipe Varela. Esta una de las casas que viste a la reina consorte de España, Letizia, pero que sin duda es accesible para todos los “mortales” y con diseños que -sin importar la talla- les quedarán como hecho a medida.
Pero ¿saben qué es lo mejor de esta ronda de compras? Que a todos estos lugares pueden ir trepadas en una Harley Davidson acompañadas de su harlero personal. Es un momento utópico que mezcla lo rudo y lo femenino en un solo recorrido. Contacten a Harleys for you en Madrid para hacer sus sueños realidad.
Ecoturismo en Madrid
A tan sólo una hora desde Madrid encontrarán el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. Un magnífico palacio, idea del rey Felipe II en el siglo XVI, y que en algún momento fue casa de la Familia Real Española.
La mejor vista del monasterio la tendrán desde el Club de Golf La Herrería. Si no juegan golf pueden rentar un carrito y encontrar el punto perfecto para la foto ideal.
A las afueras del Monasterio también se puede realizar una ruta ecoturística por la Sierra de Madrid. Desde ahí podrán ver las especies de aves y animales que ahí habitan.
La experiencia se pone mejor por la tarde hacia la que se cree era “la silla” del Rey Felipe II. Si no logran llegar al atardecer, será super divertido ver cómo el ambiente se torna místico y tus amigas sacan personalidades que seguro ni conocías.
Escena artística de Madrid
Regresando al barrio de Salesas, ideal para las almas artísticas, visiten las galerías privadas de arte contemporáneo de Madrid.
Si lo prefieren pueden cerrar el día asistiendo a alguno de los espectáculos de teatro musical en la Gran Vía. Billy Elliot en el Nuevo Teatro Alcalá fue de mis favoritos.
Recomendaciones para Foodies en Madrid
Dónde comer en la capital española
Hielo y Carbón del Hyatt Centric Gran Vía
Este es uno de esos hoteles que adorarán por su decoración retro basada en la radio de los 50’s. El restaurante está en el último piso. Desde ahí tendrán vistas increíbles de la gran Vía. Del menú, las anchoas de santoña, las croquetas y el bacalao con pil pil madrileño son básicos.
Mercado de San Antón
Para algo más casual visiten el Mercado de San Antón, el segundo más variado después del de Tokio. Con sus tres plantas y más de 7,000 metros cuadrados de opciones estoy segura no sabrán ni que elegir. Vayan directo al segundo y tercer piso donde encontrarán locales con cocina internacional en estilo show cooking y su restaurante.
Amazónico
¡Sí o sí! Deben ir a cenar a Restaurante Amazónico. Como su nombre lo dice los envolverá en el ambiente amazónico con sus sabores y decoración. Este es uno de los lugares más trendy de la ciudad en este momento, así que es recomendable hacer reservación.
Cómo llegar a Madrid desde México
Desde Ciudad de México puedes tomar un vuelo directo de 12 horas aproximadamente. Aerolíneas como Iberia y Aeroméxico lo ofrecen desde $11,000 pesos ida y vuelta. Recuerda que para encontrar el precio más barato en vuelos a Madrid puedes utilizar el comparador Skyscanner.
Dónde dormir en Madrid
Totem, un pequeño hotel boutique ubicado en el barrio de Salamanca con habitaciones pequeñas pero muy acogedoras.
El hotel Barceló Torre de Madrid a tan sólo unos pasos de la Gran Vía. Además de una excelente ubicación su decoración es una locura, encontrarás rincones instagrameables a cada paso.