Airbnb se ha adaptado a los tiempos del Covid-19 y hace unos días presentó sus experiencias en línea en, prácticamente, cualquier destino del mundo.
Una de sus experiencias más populares desde su lanzamiento ha sido: «Conoce a los perros de Chernobyl» en la zona de exclusión de Chernobyl en Ucrania.
En 1986 muchos perros fueron abandonados por sus dueños después del desastre nuclear en Chernobyl. Así, mientras las personas evacuaron los animales se quedaron ahí enfrentándose a la vida en la zona de exclusión de Chernobyl.
Al ser animales domésticos, los perros luchaban todos los días por alimento, agua y, sobre todo, un techo para pasar el duro invierno de Ucrania.
Actualmente, los descendientes de los perros abandonados en Pripyat y los alrededores de Chernobyl suman poco más de 600.
¿Quién cuida de los perros de Chernobyl?
En 2016 el especialista en radiación Lucas Hixson creó Clean Futures Fund (CFF), una organización sin fines de lucro que apoya a los trabajadores de Chernobyl afectados.
La fundación también vela por el bienestar de los perritos vacunándolos y esterilizándolos desde hace tres años.
Gran parte de los recursos provienen de Experiencias Airbnb que Hixson ha ofrecido desde su llegada a Chernobyl.
Sin embargo, la pandemia provocada por el Covid-19 los ha obligado a evolucionar y ofrecer este mismo recorrido en línea y en tiempo real. Lo que es genial para quienes no podemos volar a Ucrania.
Experiencia Airbnb en línea con los perros de Chernobyl
Durante tu visita virtual te encontrarás con algunos de los perros de Chernobyl abandonados que viven en la planta de energía nuclear. Podrás observarlos mientras Lucas los alimenta.
Él te contará de viva voz sobre la misión de su fundación y su historia conviviendo con estos increíbles perros.
Pero, no todo termina ahí ya que de la mano de Lucas visitarás la escena del desastre en el reactor de la Unidad 4.
Esta experiencia es 100% interactiva y en tiempo real por lo que podrás hacer cualquier pregunta en todo momento.
Dónde reservar esta experiencia
Estos recorridos virtuales de la CFF se encuentran disponibles a través de Airbnb en su sección de Experiencias en línea.
El tour Conociendo a los perros de Chernobyl está disponible todos los lunes, miércoles y viernes hasta el 31 de julio y tiene duración de una hora.
Además de apoyar a estos adorables perritos en Chernobyl, con la reserva de tu experiencia también estarás apoyándolos en encontrar un nuevo hogar.
Y es que los perritos están siendo reubicados en Estados Unidos y Canadá a través de un programa de adopción de la CFF autorizado por el gobierno Ucraniano.
Hasta el momento 40 cachorros dejaron su radiactivo pasado para vivir en una casa colmados de mucho amor.