Si estás buscando darte un respiro lejos de los grandes centros turísticos, Costalegre se convertirá en tu paraíso personal.
Y es que este increíble destino de Jalisco cuenta con más de 40 playas y seis bahías para que disfrutes de unos días en total tranquilidad.
Costalegre fue denominado Corredor Turístico Ecológico en 1990. Está ubicado al sur del estado de Jalisco y cuenta con zonas de manglares, selva tropical y caletas de suave oleaje.
Qué ver en Costalegre
Entre tantas opciones de playas vírgenes y poco explorados será complicado elegir de inicio, sin embargo, te proponemos algunos imperdibles de Costalegre para explorar este corredor.
Isla Cocinas
Renta un choche y aventúrate a conocer esta pequeña isla a tan sólo dos horas de Puerto Vallarta. Ahí encontrarás una bella playa de arena blanca y aguas cristalinas.
Isla Cocinas está completamente deshabitada por lo que es importante que te prevengas con algunos alimentos y bebidas, así como accesorios de playa.
Prepárate para un día de aventura ahí podrás realizar paddle board, kayak y snorkel en total paz.
Bahía de Tenacatica
Si te gusta realizar deportes acuáticos, este es uno de los mejores lugares para practicar desde buceo hasta skimboard y natación.
Aquí se encuentra un arrecife de coral conocido como “El Acuario”, en donde te sorprenderás con su fauna marina.
A pesar de que el clima es agradable durante todo el año, no es recomendable realizar deportes acuáticos entre marzo y abril.
Ahí también encontrarás tres playas: La Manzanilla, Tenacatita y Boca de Iguanas. Dórate bajo el sol y disfrutar de la vida escuchando el vaivén del océano.
Cómo llegar a Costalegre
Para disfrutar de este paraíso del estado de Jalisco, te recomendamos tomar un vuelo desde Ciudad de México a Guadalajara o Puerto Vallarta.
Desde ahí, renta un auto para disfrutar a tu paso las bondades de este corredor turístico.