Santos es la playa más cercana a Sao Paulo en Brasil, un increíble lugar colmado de gente maravillosa que disfruta su esencia portuguesa. Te sorprenderá saber que, también fue la casa de los futbolistas Pelé y Neymar.
En Traverology nos lanzamos a conocer este increíble destino en compañía de Marriott International y te mostramos los lugares que debes conocer de Santos.
¿Qué ver en Santos?
1. Museu du Café
Inicia tu recorrido por el centro de Santos en el Museu du Café. Su arquitectura es impresionante. En él encontrarás la historia del grano de café en Brasil desde su cultivo hasta la evolución de sus empaques.
Parte de la exhibición es interactiva, así que si eres amante del café será un paraíso. Justo en la salida del museo hay una pequeña tienda/museo que ofrece cafés elaborados a base de distintos granos y utilizan diferentes métodos de filtración.
2. Admira sus calles
No sueltes tu cámara mientras caminas por las empedradas calles de la ciudad. A tu paso encontrarás las mejores muestras de arte urbano de Brasil. Entre ellas, cajas de luz y murales con personajes de caricatura.
Pero, el tesoro del arte urbano en Santos está en Rua Amador Bueno encontrarás el mejor. En un muro está plasmada la imagen de Pelé besando a Salvador Dalí. Échale un ojo también a las puertas, muchas están decoradas con extractos de poemas.
3. Museo de Pelé
Si eres amante del fútbol ¡Agárrate! En Santos está el museo más grande dedicado Edson Arantes do Nascimiento, Pelé. Seas o no un apasionado del fútbol, el Museo de Pelé es extremadamente interesante.
Entre la exhibición (de tres pisos) puedes observar algunas de sus pertenencias como: la maleta que usó durante sus viajes a las copas del mundo; sus playeras; sus balones de oro y sus primeras playeras como jugador oficial del Santos de Brasil.
4. Estadio Vila Belmiro
Visita este santuario del fútbol si quieres conocer más sobre la historia del deporte en la ciudad, casa del Santos F.C. Este equipo formó a otro grande; Neymar, actual jugador del París Saint Germain. Si te es posible asiste a un partido y atestigua la vibra de la afición brasileira.
5. Playas
Pasa el día tostándote al sol y experimenta una de las actividades acuáticas más locales: la canoa havaiana. En esta canoa alargada pueden subir hasta cinco personas que deberán remar al mismo tiempo para avanzar de un punto a otro.
6. La herencia portuguesa de Santos
Aunque podríamos creer que su herencia se basa sólo en el idioma ¡hay mucho más! Sucede que Santos fue el puerto donde desembarcó la primera colonia portuguesa en América.
Esto se nota desde la arquitectura hasta la gastronomía de la ciudad. Fíjate bien y en tus caminatas encontrarás incrustados en las fachadas los famosos azulejos portugueses. Todos de diferentes patrones y con tonos azules y amarillos.
¡La comida! Foodies lean con atención ya que aquí puedes degustar los famosos Pasteles de Belén. El también postre por excelencia de Lisboa son unas pequeñas tartas de crema dulce. Si no eres muy postrero, en la gastronomía de Santos también encontrarás elementos como pescado, palmitos, pasta de hojaldre, langosta, salmón y plátano.
Y hablando de Lisboa, no olvides subirte al Tranvía de Santos para recorrerla de una forma diferente y muy tradicional con todo el estilo portugués.
Santos – Cómo llegar
Deberás tomar un vuelo (directo o con escalas) desde Ciudad de México, Guadalajara o Cancún hacia Sao Paulo. Los precios aproximados son de $10,500 viajando con Latam, Avianca y Aeroméxico, entre otras.
El vuelo es largo tardarás 12 horas en llegar, por lo que te recomiendo reservar el vuelo que salga más tarde y dormir en el avión. Una vez en Sao Paulo basta con un recorrido de 2 horas en carretera para llegar a esta increíble ciudad.
Recuerda que para encontrar los boletos de avión más barato a Sao Paulo puedes buscarlos en www.espanol.skyscanner.com, un comparador de precios en vuelos, hoteles y alquiler de autos.
Dónde hospedarte – Santos
El Sheraton Santos es uno de los hoteles más nuevos y más cool de la ciudad. Desde tu llegada te sentirás como en casa. El personal es amable. El 90% de ellos son habitantes de Santos por lo que si tienes alguna duda o necesitas consejos insider para explorar la ciudad ellos pueden ayudarte.
Si vas en plan nómada digital, no dejes de visitar los espacios de trabajo del Sheraton Santos. Súper renovados las áreas comunes funcionan como una especie de coworking para que no estés sol@ y conozcas a otros viajeros con quienes compartas tus aventuras en Santos.
Al hacer tu reservación asegúrate que sea en una de las habitaciones de los pisos superiores ya que desde ahí tendrás una vista hacia la bahía envidiable. No olvides pasarte por su barra y sus restaurantes ya que ofrecen una carta con lo mejor de la gastronomía y mixología local.
Por último te dejo unos datos útiles:
- Real es la moneda que se utiliza en Brasil.
- Por el idioma ¡ni te preocupes! El Portugués y el Español son parecidos así que el portuñol (la mezcla entre palabras en español y portuguesas) se vuelve universal.
- ¡Olvídate del Jetlag! sólo tendrás que adelantar tu reloj dos horas vs México