Arizona es un estado de ensueño con lugares turísticos idílicos, perfectos si buscas aventuras e increíbles paisajes para tu próximo viaje.
Personalmente puedo contarte que este destino nunca estuvo en mi bucketlist pero hoy, definitivamente volvería sin pensarlo.
¿Por qué cambié de opinión sobre viajar a Arizona? Sus paisajes son únicos, tanto que te aseguro que te dejarán sin palabras.
Prepárate para conocer desde senderos escénicos en el desierto hasta parajes con ríos y cañones. Acompáñame a descubrir cuáles son los 8 de los lugares que no debes perderte en tu próxima visita a Arizona.
¿Qué lugares turísticos visitar en Arizona?
La Mina de Oro del Holandés Perdido
Encontrar la Mina de Oro del Holandés Perdido en Arizona (Lost Dutchman’s Gold Mine) será toda una aventura, pues no se conoce su ubicación exacta, pero sí muchas leyendas.
Lo que sabemos es que está en algún lugar al este de Phoenix, en las Superstition Mountains. Esta mina de oro fue descubierta y explotada por inmigrantes alemanes, sin embargo, se dice eliminaron a todo quien la conocía su ubicación.
Y aunque muchos viajeros la buscan sin descanso, si esto no es lo tuyo puedes recorrer alguno de los senderos que rodean la zona.
Intenta hacer el Peralta Trail, un sendero de casi ocho kilómetros y uno de los más populares del estado.
El Gran Cañón a pie – lugares turísticos en Arizona
Si te preguntas qué hacer en Arizona, necesariamente debemos hablar del Gran Cañón.
Pero si quieres recorrerlo desde dentro, debes alejarte de los miradores y realizar una caminata de casi 39 kilómetros de borde a borde.
Este sendero inicia en el Kaibab Trail en el Borde Norte bajando casi 2 kilómetros hasta el fondo del cañón hacia el Río Colorado. Al cruzar el río, llegarás al Bright Angel Trail que te llevará de nuevo a la superficie, en el Borde Sur.
Habrás atravesado millones de años de historia, que viven y se conservan en cada roca de la región.
Si sientes que eres la reina del hiking, te recomiendo consultar con un guía especializado y planear tu viaje entre dos y cinco días.
Puedes encontrar más información en Grand Canyon Hiking.
Sedona, Arizona
Por sí solo, Sedona te hará admirar la belleza circundante. Si además decides apreciarla temprano en la mañana o durante el atardecer, verás tonalidades de amarillos, naranjas, rojos y púrpuras.
Existen muchas maneras de explorar Sedona en Arizona, desde increíbles caminatas hasta desafiantes trayectos en un jeep todoterreno, entre las formaciones rocosas y las cañadas.
Pero ninguna te permitirá conectarte con la naturaleza como dando una cabalgata.
De hecho, más allá de las rocas rojas, podrás ver algo del Verde Valley o del Mogollon Rim y, si tienes buena suerte, hasta toparte con algún animal salvaje.
El bosque petrificado de Arizona
Caminar por el Petrified Forest National Park, te dejará boquiabierta. Su extensión es de poco más de 400 kilómetros cuadrados. Ahí encontrarás troncos y árboles extintos hace millones de años.
Podría interesarte: Planea una escapada romántica con tu pareja al Hotel del Coronado
Para aprovechar al máximo tu aventura en el bosque petrificado de Arizona te recomendamos no tomar el sendero oficial. El servicio de Parques Nacionales cuenta con ocho rutas fuera de lo común.
Pregunta por la que te lleva a Devil’s Playground, una parte especialmente antigua del parque, a la que sólo tres afortunados pueden acceder por semana.
Antelope Canyon
Este es uno de los lugares que no debe faltar en tu lista de cosas por hacer en Arizona.
El Cañón del Antílope o Antelope Canyon se encuentra al este de Page, casi en la frontera de Utah. Esta área es el corazón de las Tierras Tribales de los Navajo.
Es un cañón angosto de casi medio kilómetro en el que habrá que caminar por senderos caprichosos con formas, texturas, luces y sombras que han sido trabajadas por la naturaleza desde hace millones de años.
Hay dos rutas en este cañón, conocidas como the Crack y el Corkscrew, y ambas te maravillarán con sus asombrosas paletas de colores.
Dentro no podrás grabar videos ni tomar fotografías con cámaras profesionales, tampoco podrás entrar con mochilas. Sin embargo, llevar celular y una botella de agua está permitido.
No lo tomes a mal, las medidas que se toman son para conservar este increíble lugar. Se respetuoso y sigue las reglas.
Restricciones sanitarias en Arizona
Si te preguntas quién y cómo pueden viajar a Arizona te tenemos buenas noticias.
Arizona está abierto para todos los mexicanos llegando por aire. Sin embargo, no te confíes puede haber cambios en aperturas o cierres en los sitios turísticos.
Para verificar que los sitios que estés planeando visitar en Arizona se encuentren operando da clic en visitarizona.com/covid-19/