Si algo extrañamos estos días es viajar y crear nuevas memorias, pero por ahora debemos quedarnos en casa para combatir y vencer al Covid-19.
Para aligerar la carga mental del confinamiento y evitar el wanderlust viajero, Chicago nos invita a viajar por sus atractivos sin importar el lugar del mundo en donde te encuentres.
Desde su sitio web Chicago Home, el destino ofrece diferentes actividades virtuales entre ellas una serie de recorridos por las instalaciones y exhibiciones de sus museos más importantes de arte, historia y ciencia.
Si buscas un respiro y sentirte rodeada por la naturaleza visita el Sheed Aquarium, casa de más de 1.500 especies incluyendo, caballitos de mar, belugas, tiburones y delfines.
Ingresa a su transmisión en tiempo real de uno de los acuarios y déjate llevar por la tranquilidad del agua y las especies que nadan por ahí.
Si ver animalitos no dejes de entrar a los sitios del Lincoln Park Zoo y Brookfield Zoo ya sea para recorrerlos o ver a sus habitantes en sus live streams.
El Millenium Park y el Garfield Park Conservatory también están disponibles para visitar desde la comodidad de tu sillón.
La creatividad no tiene límites en Chicago
Además de darnos la oportunidad de visitar Chicago sin salir de casa, algunos artistas de la ciudad han puesto manos a la obra y han creado plataformas para fomentar la interacción social a través de Internet.
The Second City Training Center, por ejemplo, ofrece diferentes clases digitales y muy divertidas para todas las edades. Lo único que necesitas es Internet, una cámara web y una pijama, que puede ser opcional.
Tras bambalinas de Steppenwolf
Con las luces apagadas en los escenarios de Steppenwolf, la compañía también ha compartido iniciativas para mantener las luces virtuales encendidas.
Así han creado “Half Hour: A Steppenwolf Theatre Podcast” donde los artistas de Steppenwolf te llevarán tras bambalinas contándote anécdotas e historias de cada obra.
Con todas estas actividades bien podemos ir armando un tour virtual.
¡Ánimo! Todo esto pasará y Chicago nos esperará con una cálida bienvenida.