El coronavirus ha cambiado todo, incluso a la industria hotelera.
Todo parece indicar que cuando el turismo reactive su marcha, los viajeros serán mucho más cuidadosos al momento de elegir dónde hospedarse.
Por ello, Grupo Posadas presentó “Viaja con confianza” un programa mundial para la prevención, desinfección y sanitización de todos sus hoteles.
El nuevo programa se trata de mantener libres de coronavirus las propiedades de Live Aqua, Grand Fiesta Americana, Fiesta Americana, The Explorean, Fiesta Inn, Gamma y one, mediante una sanitización constante con productos 3M.
Protocolo de hospedaje en Grupo Posadas
A tu llegada, el distanciamiento social será inminente pues ahora los mostradores contarán con una instalación acrílica protectora, evitando contacto directo. El personal te dará un kit de productos higiénicos.
El check in digital y el chek out express cobrarán mayor fuerza, pues te garantizarán seguridad y rapidez.
Sanitización de habitaciones Grupo Posadas
La extrema limpieza es un punto fundamental en el nuevo programa de Grupo Posadas. La compañía desarrolló nuevos protocolos de sanitización en las habitaciones para dormir protegido y confiado.
El proceso contempla limpieza a fondo de todos los espacios, especialmente del pasillo, las alfombras, pisos, mesa, burós, sillas, sofás, camas, baños y regaderas.
Además, se llevará a cabo una nebulización de toda la habitación.
¡Adiós a los buffets!
Si bien ya hemos visto un adelanto de lo que pasará en espacios públicos, Grupo Posadas lo hace inminente: se reducirá la capacidad de comensales.
Las mesas contarán con metro y medio de separación, pero también se regulará el número de personas sentadas en cada mesa. ¡Adiós a las grandes comilonas familiares o de negocios!
Pero no solo debes despedirte de ellas sino también del servicio de buffet, mismo que dejará de ofrecerse hasta nuevo aviso.
Tampoco tendrás menús físicos, en su lugar, podrás acceder a ellos a través de un código QR para descargarlos. Tu mantel se desechará tan pronto termines de comer.
Para tu seguridad también se ha implementado el servicio de “Grab and Go”.
Cuántas personas podrán estar en la alberca
Definitivamente esta es una pregunta que nos repetimos a diario.
Con la distancia social como regla clave para evitar la propagación del coronavirus las albercas de Grupo Posadas contarán con un cupo máximo.
Los camastros, cabañas y sombrillas serán distanciados y la alberca será desinfectada con mayor frecuencia.
A estas políticas se suma la limpieza en las áreas públicas, poniendo un foco especial en las puertas, pasillos, elevadores, espacios de co-working y gimnasios.
A través de un comunicado el grupo hotelero aseguró que todos sus colaboradores de mantenimiento en los hoteles se harán cargo de la higiene en equipos de aire acondicionado y aplicación de todos los productos sanitizantes.
Qué pasa si no puedo viajar ¿pierdo mi reservación?
La incertidumbre en el desarrollo de la pandemia ha sido una constante, por lo que si no puedes viajar en la fecha de tu reservación podrás reprogramar o cancelar con flexibilidad total.
Ante este panorama, ¿qué te parece esta «nueva normalidad hotelera»?