Prepara deliciosos platillos de República Checa guiada por los expertos.
En esta cuarentena quién no ha sufrido distintas fases. Desde la negación, la resignación, convertirse en la señora de las plantas o ser repostera, hasta crear todo un menú de gastronomía experimental.
Y es que algo de lo que más extrañamos al no poder viajar es probar nuevos sabores en los distintos destinos que visitamos.
Por eso, República Checa puso en acción un plan para acercarnos a los #SaboresChecos sin salir de casa.
Aquí te contamos cómo iniciarte en una nueva aventura culinaria.
El sabor de la República Checa a tu mesa
Si quieres sorprenderte por qué tan lejos puedes viajar a través de una cucharada, la oficina de turismo de República Checa te propone una serie de recetas en español para experimentarlo.
En el sitio web Czech Specials encontrarás una sección dedicada a los platillos más emblemáticos del país como los ovocné knedlíky (dumplings rellenos de fruta), quesos, cordero o Kulajda, su tradicional sopa.
Además, podrás encontrar trucos para perfeccionar tus cualidades en la cocina. Quién quita y en esta cuarentena te llevas una estrella Michelin a casa.
Sabores Checos en un solo blog
República Checa te propone un reto: cocinar como un local saboreando un platillo típico.
Para poner a prueba a tu chef interno solo debes ingresar al blog CzechTourism América Latina y después dar clic en la etiqueta “Sabores”.
Desde ahí podrás elegir la receta que quieras experimentar acompañado de tips, historias y recomendaciones gastronómicas.
Bollos checos challenge
El próximo 20 de mayo a las 11 de la mañana, el chef Ricardo González de Cardín Pastelería preparará en vivo unos bollos checos.
La receta ha pasado de generación en generación, por lo que promete ser una experiencia única.
¿Te atreverías a vencer al chef en sabor?