Nos lanzamos a conocer Toronto, la ciudad más cosmopolita de Canadá. Y una de las mejores cosas que descubrimos fue su gastronomía 🤤.
Así sin más, en menos de 48 horas degustamos cinco de los platillos más populares de Toronto que nos dejaron una verdadera fiesta del sabor en el paladar.
📍 En esta guía te decimos dónde comer en Toronto para probar estas deliciosas creaciones.
1.Pastel de chocolate de 13 capas
Sí, nos vamos directo al postre porque sin duda el King’s Cake se quedó en nuestros corazones y en nuestros sueños foodies. Se trata de un pastel de chocolate de 13 deliciosas capas de más chocolate acompañado de helado de vainilla y sí, más salsa de chocolate.
Si ya estás salivando, tal como lo hacemos nosotros, te decimos que este magno pastel se sirve en el restaurante/bar Louix Louis ubicado en el piso 31 de The St. Regis Toronto.
Este es uno de los pasteles más instagrameables de Toronto.
El costo de esta hermosa pieza de chocolate es de CAD$ 26 ($390 aprox). Si no quieres sufrir un food coma es perfecto para compartir con tus amigos la próxima vez que viajes a Toronto.
2. Pizza de Poutine
Si quieres probar uno de los platillos clásicos de Canadá, sí o sí debes pedir Poutine. Aunque este es un plato más bien de la región de Quebec, en Toronto han logrado una mezcla muy interesante evolucionando a una delicia gastronómica.
El o la Poutine son papas a la francesa acompañadas de queso y bañadas en salsa de carne. Tiene diferentes variaciones y encontramos una de ellas en Toronto: la Pizza de Poutine, porque si los chilangos tenemos pizza de chilaquiles ¿qué le podemos decir de los torontonianos?
Para comer esta delicatesen en Toronto debes visitar Bannock, un nuevo restaurante basado en recetas caseras canadienses. ¡No te asustes! La pizza no solo tiene papas fritas, está hecha a base de pato confitado, queso, papas fritas y cebolla caramelizada. Todo esto por solo CAD $21 ($315).
3. El mejor Mac & Cheese
Nos contaron que si queríamos probar uno de los mejores Mac & Cheese de Toronto teníamos que ir a SOCO Kitchen & Bar en Delta Toronto ya que este platillo ganó el concurso de Mac & Cheese local por tres años consecutivos.
No hay mucho que analizar en este platillo, pues el sabor definitivamente es de lo mejor que hemos probado. El sabor del queso es intenso y la suavidad de la pasta super delicada con un toque crocante.
4. The Cake
Como su nombre lo indica, sí es otro pastel de chocolate al que se le conoce como The Cake, solo que éste es un poco más modesto en tamaño que el de St. Regis Toronto, pero con un sabor que compite con las 13 capas de chocolate de King’s Cake.
Lo más divertido y original de TOCA, el restaurante dentro de The Ritz Carlton Toronto, es la vajilla ya que hace algunos años hicieron una colaboración con la artista local The Crazy Plate Lady quien ha hecho autoretratos de famosos en los platos de este restaurante.
Tal vez te toque comer sobre Sandra Bullock o en Samuel L. Jackson.
5. La versión rouge del Bloody Mary
Volviendo al piso 31 de The St. Regis Toronto dentro del restaurante/bar Louix Louis hay una bebida que se está volviendo popular: el Bloody Mary Rouge.
Y es que déjenme contarles que cada St. Regis alrededor del mundo ha creado su propia versión del Bloody Mary ya que este icónico cocktail se creó justamente en el hotel en 1934.
Ahora sí, entrando a la versión Rouge del Bloody Mary servido en Louix Louis es un cocktail que a través de su sabor picante y su textura espesa busca rendir tributo a la ciudad más multicultural del mundo: Toronto, ya que aquí residen más de 200 culturas y se hablan más de 140 lenguajes.
Ahora ya sabes dónde comer y qué comer en Toronto durante tu próximo viaje.
100% recomendado.
1 Comment
Waikiki Tiki Room abrió en Ciudad de México ¡Aloha!
abril 20, 2019[…] Estos son los 5 platillos que no debes perderte en Toronto 🍁 […]