Queso y vino suenan a pretexto perfecto para salir a explorar una de las zonas vinícolas de México.
Si ya salivaste de la emoción, te cuento que del 31 de mayo al 16 de junio se realizará la Feria Nacional del Queso y el Vino. Esta fiesta de sabores será en el Parque de la Pila en Tequisquiapan, Querétaro.
Aunque propiamente no es una vendimia el ambiente se asemeja muchísimo. Ahí podrás disfrutar música en vivo mientras descubres los aromas, texturas y sabores de los vinos mexicanos.
La Feria del Queso y el Vino en Tequisquiapan tendrá un costo de $250 pesos.
¿Qué encontrarás en la Feria del Queso y el Vino?
Amantes de los vinos ¡uníos! En este santuario encontrarás vinos mexicanos y quesos artesanales elaborados con leche de vaca, cabra y oveja. El país invitado es Argentina por lo que también podrás disfrutar de sus reconocidos vinos.
Si te quieres volver experta en el tema te recomiendo tomar alguno de sus talleres como en el que podrás elaborar tu propio queso y vino.
Tienes 18 catas maridaje para elegir, seis comidas maridaje y 50 expositores con lo mejor del mundo del vino y el queso y aún así ¿te piensas quedar en casa?
¿Cómo llegar a Tequisquiapan?
Existen diversas corridas de autobuses saliendo desde Ciudad de México a Tequisquiapan. Te recomiendo buscar en Busolinea para encontrar los más baratos. En bus tardarás más o menos tres horas en llegar.
Si vas en auto desde Ciudad de México debes tomar la carretera hacia Querétaro hasta San Juan del Río, donde encontrarás la carretera 120 para llegar. ¡Waze siempre será tu amigo!